10 motivos para escoger impresión digital

18 diciembre, 2019 Por dimoimpresion 0

Hay varias técnicas de impresión. Pero sin lugar a dudas la impresión digital es la que más versatilidad y comodidad genera en el mercado. Aquí te traemos las ventajas más significativas de este tipo de impresión.

  1. Es más rápida. La impresión digital solo requiere de un archivo que se envíe a imprimir por medio de un ordenador a la impresora. Eso hace que los tiempos se disminuyan en comparación al proceso de la impresión offset.

 

  1. La cantidad la defines tú. No tienes que determinar la impresión según el cupo de impresión que se tenga, como sí ocurre con la impresión offset. Con la impresión digital puedes imprimir desde una hoja hasta la que necesites.

 

  1. Bajos costos. Si la impresión que necesitas es de pocas cantidades, este tipo de impresión te ayudará a ahorrar dinero. Ten en cuenta que, al poder imprimir desde 1 hoja en vez de un tiraje de mil unidades, hace que controles el dinero que inviertes en impresión.

 

  1. No necesita secado. A diferencia de la impresión offset que requiere de un tiempo para que las tintas sequen, la impresión digital sale lista para su uso. Esto sucede porque el proceso es a calor, lo que permite que la tinta se selle en el papel más fácil.

 

  1. ¡Qué viva la personalización! Uno de los baluartes de la impresión digital es que cada impresión puede hacerse de forma personalizada. Esto hará más versátiles tus diseños y poder llegar de forma más impactante a tu público objetivo.

 

  1. Diferentes papeles. Al igual que la impresión offset, en la impresión digital hay una amplia línea de papeles en los que se puede imprimir. Sólo hay que revisar que cumplan con los requisitos mínimos de calibre y textura para que sean aptos para las impresoras.

 

  1. Variedad de tamaños. El tamaño no tiene límites cuando quieras imprimir en digital. Gracias a varias configuraciones que tienen las impresoras de pequeño y gran formato podrás imprimir desde una etiqueta para ropa, hasta una valla publicitaria.

 

  1. Terminados únicos. Al ser compatible con impresoras de corte, la impresión digital permitirá crear diseños únicos. Ideales para tarjetas de invitaciones para eventos o stickers.

 

  1. Colores más vivos. Cada impresora digital permite cuadrar el perfil de color del documento que se quiere imprimir. Esto permite que el producto terminado quede con colores más vivos, y dependiendo de la resolución en la que se diseñe, quedará con más definición en sus imágenes.

 

  1. Un aliado para campañas cortas. Si lo que necesitas es promocionar un producto, evento o servicio, pero un millar de impresiones es demasiado, la impresión digital es la mejor opción. De esta manera podrás hacer tu publicidad más segmentada y optimizar el presupuesto.