5 Consejos para imprimir en gran formato

18 diciembre, 2019 Por dimoimpresion 0

Diseñar para productos de gran formato como vallas, pendones o pasacalles puede causar más de una cana extra. Pero tranquilo. Hay varios factores a tener en cuenta para que tus diseños impacten adecuadamente al imprimirlos.

Toma nota de estos consejos y empieza a ponerlos en práctica para que le saques provecho a la impresión de gran formato sin morir en el intento.

Trabaja a escala

Aunque lo ideal es trabajar en un área con las dimensiones reales a lo que se va a imprimir, esto haría que el archive quede muy pesado y genere conflictos en la impresión.

Para evitar esto y no perder calidad en el diseño a imprimir, puedes acudir a diseños a escala. Lo ideal es trabajar con la regla del 10%.

Esto quiere decir que, si la impresión debe ser de 200 x 200 cms, el área de trabajo debería ser de 20×20 cms. Además, al exportar debe estar siempre en una resolución de 300 dpi.

Acude a los vectores

Vectorizar las imágenes es como tener un az debajo de la manga. Manejarlas así ayudará a tener mayor definición, ya que al modificar su tamaño no se pixelarán.

Elige fuentes legibles

Ten en cuenta que la mayoría de proyectos de gran formato son para el exterior. Por eso es importante que sea legible a largas distancias.

Para ello, procura acudir a fuentes claras, sin mucho adorno. Esto permitirá que las palabras claves tengan el impacto en el diseño que se requiere para llegar con el mensaje adecuado.

Exporta en un formato ideal

Aunque los formatos más utilizados para impresión de gran formato son .JPG, .TIFF Y .EPS. Hay que tener en cuenta que el .EPS es óptimo cuando el diseño es vectorial, ya que no dejará que se pierda la definición de este.

Otro formato al que se puede acudir es el .PDF. Este guarda los detalles de vectores y textos, pero también es muy útil porque maneja un peso neutral para no general conflicto con la impresión.

Haz una prueba de impresión

Una prueba de impresión nunca sobra, y más cuando se trata de una impresión en gran formato. Por eso realiza una impresión a escala para validad el tramado de color, descartar errores ortográficos o digitación y la proporción en temas de maquetación.