En un mercado laboral donde cada día hay más competencia y las opciones de encontrar un empleo estable se reduce, es importante acudir a los talentos innatos y potencializarlos para proyectar una imagen más profesional. Por eso te traemos 7 pasos para proyectar una imagen más profesional.
Marcar la diferencia y no quedar en el montón, no sólo permitirá que te vean como una persona más decidida y que trabaja por sus sueños. Esto no solo funciona a la hora de conseguir trabajo, sino también a la hora de emprender con tu idea de negocio.
Si estás en esa búsqueda de fortalezas que debes tener al momento de proyectarte más profesional, toma nota de los siguientes consejos:
Cambia el discurso
Robert T. Kiyosaki, autor del libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’ habla de que el fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores.
Empieza haciendo un listado de esos momentos difíciles que siempre han puesto una barrera para alcanzar tus objetivos. Al frente de ellos escribe la solución de estos problemas, en una palabra.
Estos serán tus nuevos objetivos. Repítelos como un mantra y atesóralos para empezar a trabajar. Recuerda que las palabras tienen poder, y en la medida en que veas el impacto que tiene este nuevo discurso, verás más cerca la posibilidad de cerrar negociaciones que te parecían imposibles en otros tiempos.
Se constante
Como decía Vidal Sasoon, “La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”. Y tu no eres la excepción. Proyectar una imagen profesional requiere de mucho trabajo.
Empieza cada jornada diaria teniendo claro las tareas que vas a realizar y has seguimiento de tus proyectos. Evita siempre dejar las cosas a medias. Puedes imprimir planeadores donde lleves el control por semanas. Esto hará que tengas más claro lo que falta por hacer para alcanzar tus metas planteadas.
Has lluvias de ideas
Convierte en un hábito hacer lluvias de ideas. Esto hará que tu parte creativa esté activa y siempre estés dispuesto a crear cosas nuevas. Como decía Picasso, pintor y escultor español, “No creas en las musas… Pero si llegan que te pillen trabajando”.
Anota cada idea que tienes y busca los pros y contra de cada una de ellas. Esto hará que estén en constante cambios enfocados en alcanzar los proyectos planteados.
Busca el cambio
El filósofo Peter Drucker, destaca que el emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad. Adopta estos pilares en tu vida.
Puedes empezar este cambio con diseñar e imprimir un nuevo portafolio de servicios o diseñar e imprimir tu hoja de vida, si lo que quieres es cambiar de empleo.
Plasmar tus ideas y mostrar quién eres a nivel profesional te permitirá crear un nuevo mecanismo al momento de proyectar tu nivel de profesionalismo.
Toma decisiones
Una persona poco profesional no suele resolver los problemas que enfrenta a diario. Tomar la batuta de tu vida y actuar rápidamente ante cualquier dificultad te hará proyectar como una persona capaz de afrontar retos.
Thomas Edison, inventor de la lampara incandescente, siempre decía: “No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que esto no funciona”. Adopta esta frase en tu vida y empieza a ver cada fracaso como una manera de corregir tus pasos y demostrar de qué estás hecho.
Alimenta al líder que vive en ti
Si quieres mostrar tu mejor cara, debes actuar en la manera cómo te ve el mundo, y esa es una tarea de un líder.
Es difícil dirigir la caballería si piensas que te ves gracioso montando a caballo. Esta frase de Adlai E. Stevenson II, político estadounidense, destaca no sólo el hecho de que para liderar es necesario creer en uno mismo, sino que la manera que piensas en tus fortalezas te hará más fuerte al momento de conseguir cualquier objetivo.
Destaca el valor que hay en ti
Albert Einstein decía, “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor”. El éxito siempre será pasajero, pero en la medida que reconozcas el valor que hay en ti y lo muestres al mundo te recordarán por ello.
También te puede interesar: