La casa Epson y la decoración en el hogar

Epson lleva la estampación digital a la decoración en el hogar

1 febrero, 2024 Por dimoimpresion Desactivado

Durante el evento más importante de la industria textil en el país, Colombiatex, que contó con más de e los 27 mil asistentes, y 593 expositores nacionales e internacionales, La empresa japonesa participó bajo el concepto “Casa Epson», Epson llevando la estampación digital a la decoración en el hogar.

Las personas vieron una experiencia inmersiva, no solo los equipos, sino, lo que es más importante, los productos terminados. La casa Epson expuso decoración para la habitación de un bebé, de un adulto y sala-comedor, espacios que mostraron: papel de colgadura, tapicerías, lencería, ropa de cama, cojinería, ropa deportiva, entre otros como cuadros decorativos, cortinas y exteriores, que corresponden a decoración, una línea que también se cubre con esta tecnología.

Entre las novedades, Epson presenta su nuevo equipo F2270, que integra la tecnología DTG (direct to garment) y DTF (direct to film), permitiendo la impresión directa en prendas y la novedosa impresión directa al acetato para luego ser transferida con calor a la prenda. Este avance representa una solución más económica y eficiente para la industria textil.

“Tuvimos una casa interactiva donde los visitantes exploraron las aplicaciones que ofrece nuestra tecnología dentro de un hogar y para su decoración. La industria textil no se trata únicamente de prendas de vestir, lo que viste nuestro hogar hace parte de este segmento de impresión directa”, manifestó Juanita Agudelo, gerente de mercadeo y ventas para negocios industriales en Epson Colombia

Además, la empresa exhibe la F6470H, única con su ancho de 1,60, diseñada para sublimación con neones, ideal para ropa deportiva, y su versátil máquina de resina R5060, que se destaca en publicidad, señalización y decoración del hogar porque permite hacer tapicería en poliéster, telas de banderines, tela colchonera y papel de colgadura entre otros.

La compañía destaca su impacto en la industria textil, posicionándose como líder de la sublimación digital en el país, apoyando a las empresas en la transición de tecnología tradicional de serigrafía a la estampación digital, para que funcionen como complemento, y así hacer frente a los retos del sector.

“Dicho liderazgo se debe, en gran medida, a nuestro diferencial de ser el único fabricante local y a brindar un servicio y acompañamiento técnico por ciudad para el segmento de máquinas de proyectos industriales, compromiso que nos distingue de otras tecnologías del mercado”, puntualiza Agudelo.

Finalmente, la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad al trabajar en la reutilización de productos, en la reducción de emisiones de CO2 y por su visión de convertirse en carbono negativo para el año 2050. De hecho, durante Colombiatex, la empresa recibe el reconocimiento de la ruta de la sostenibilidad por su contribución a optimizar el rendimiento de sus soluciones y por reducir el impacto en el mundo.