Mejora la calidad de una imagen con Photoshop

18 diciembre, 2019 Por dimoimpresion 0

Descargar imágenes de internet para imprimir es una de las acciones que se hacen con frecuencia, pero que generan más dolores del cabeza al ver los resultados.

Fotos pixeladas, borrosas y de mala calidad suelen quedar luego de imprimir, si no se le da un trabajo adecuado para subir su resolución.

Toma nota de estos pasos para que de ahora en adelante, tus diseños mejoren la calidad antes de ir al impresor.

  1. Abre Adobe Photoshop.
  2. Busca y abre la imagen que tienes en baja resolución y quieres mejorar.
  3. Asegúrate de aumentar el tamaño de la ventana del documento al 100%.
  4. En la barra de menú, haz clic en “Filtro”.
  5. Luego da clic en “Enfocar”.
  6. Cliquea en “Smart Sharpen”
  7. Luego en la caja “Previsualización”.
  8. Si deseas ver el diseño en la pantalla, escribe un valor de 150 % a 200 % en el campo “Cantidad” y después escribe un valor de 0,05 a 1 en el campo “Radio”.
  9. Pero si lo que deseas es imprimir, escribe un valor de 100% a 150 % en el campo “Cantidad” y un valor de 2 a 3 en “Radio”.
  10. Haz clic en la barra de desplazamiento “Eliminar” y selecciona “Motion Blur”. Esto ayudará a reducir el desenfoque provocado por el movimiento del sujeto o de la cámara. Pero si la imagen presenta halos o áreas brillantes generado por un exceso de nitidez, selecciona la opción “Lens Blur”.
  11. Si seleccionaste la opción “Motion Blur”, ajusta el ángulo de movimiento. Si no lo hiciste, procede a arrastrar la herramienta de “Medida” a lo largo del ángulo de desenfoque. Esta herramienta se encuentra en “Caja de herramientas”, junto a la opción “Cuentagotas”, y determina el ángulo de movimiento que aparece después de la letra “A” en el campo “Motion Blur Angle”.
  12. Continúa marcando la opción “Más preciso”. Esto dará más precisión. Hazlo poco a poco hasta quitar la mancha en el archivo.
  13. Haz clic en el botón “Avanzado”.
  14. Para cuadrar la cantidad de decoloración en las sombras o iluminaciones, desliza los niveles de “Fade Amount” hacia la izquierda o la derecha.
  15. Luego mueve el control deslizante de “Anchura tonal” hacia la izquierda o derecha para cambiar los aspectos más destacados o gama de los tonos de sombra.
  16. También, mueve el control deslizante de “Radio” hacia la izquierda o la derecha para cambiar el tamaño del espacio alrededor de cada pixel.
  17. Da clic en “Aceptar” al terminar.